SOBRE MI

Sandra Tamayo

:Sandra Tamayo psicologa duelo medellin

Como psicóloga clínica a lo largo de varios años, he observado como uno de los motivos de consulta más frecuentes tienen que ver con situaciones relacionadas  a pérdidas, sobre todo a nivel emocional en lo que se refiere al vínculo afectivo con otras personas. En ocasiones por la muerte de un ser querido pero aún más recurrentes por la separación o rompimiento en la relación de pareja.

Los pacientes llegan con síntomas semejantes a un cuadro depresivo o de ansiedad, y se sienten impotentes de sobrellevar por sí solos esa experiencia tan dolorosa. Es ahí donde la psicoterapia juega un papel tan importante en el acompañamiento de la persona para que ésta pueda tener conciencia de la etapa por la que atraviesa, de que puede ser elaborada y superada, y que haciéndonos cargo de ella como un proceso normal del ser humano, se logrará con el tiempo mitigar el sufrimiento que dicha perdida produce.

En muchas ocasiones es necesario buscar ayuda profesional para que el duelo no se convierta en algo patológico que interfiera con nuestra calidad de vida y nuestra salud tanto mental como física.

Toda esta experiencia me ha llevado a interesarme y profundizar más el tema del Duelo, aplicándolo a la práctica con pacientes durante la terapia, llevándome así a especializarme en el tema.

Puedo ser una guía que lo acompañe en ese proceso de aceptar y dejar ir de manera sana a alguien o algo que ya no hace parte de su vida.